Capturan segunda implicada en secuestro de niña de 6 años en Nariño
Según la familia, la niña desapareció cuando se dirigía sola de su casa a la de una tía situada a pocas calles de distancia en Buesaco, Nariño.
La Policía colombiana capturó este viernes a una mujer sindicada de ser la autora material del secuestro de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, de 6 años de edad, desaparecida desde el 28 de diciembre de 2014 en el municipio de Buesaco en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
Unidades del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía detuvieron a la mujer, identificada como Gladys Yolanda Pinta, en el vecino municipio de Chachagüí, informó la Policía en un comunicado.
Según la familia, la niña desapareció cuando se dirigía sola de su casa a la de una tía situada a pocas calles de distancia en Buesaco, un pueblo de unos 3.000 habitantes en su perímetro urbano.
Pinta está requerida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Pasto, capital de Nariño, por los delitos de secuestro simple y desaparición forzada, dentro de la investigación por el caso de la menor.
La capturada era la pareja de José Germán Paiguatian, quien fue detenido por la Policía el pasado 20 de noviembre como presunto responsable del secuestro de la menor.
"Contra Pinta hay evidencias que demuestran que acompañó a Germán Paiguatian en el rapto, traslado y entrega de Nicole a una banda delincuencial" dedicada al tráfico de personas, según un comunicado de la Policía.
La primera hipótesis de las autoridades sobre el secuestro de la niña tiene que ver con una posible venganza por diferencias personales con la familia de la menor.
La Policía reafirmó la recompensa fijada con el Ministerio de Defensa, las autoridades departamentales y municipales, de hasta 200 millones de pesos (unos 65.000 dólares) para quien dé información que permita rescatar a la menor.
EFE